martes, 30 de junio de 2015

Comentario al artículo: Superior aprendizaje mediante los videos educativos cuya información es segmentada en fragmentos cortos: Una perspectiva de la carga cognitiva.

La educación virtual, en la actualidad es un mecanismo de enseñanza-aprendizaje de muy alto valor; ya que el avance tecnológico ha hecho que el sistema de educación utilice estas bondades para poder llegar de mejor manera con los conocimientos al alumnado, pero es importante el saber emplear de manera correcta estas herramientas, ya que de sus bondades dependerá mucho las destrezas y conocimientos que el estudiante reciba.

El método inductivo utilizado en el aprendizaje, utiliza varias herramientas que facilitan su comprensión, dentro de estas se encuentran: clases por medio de presentaciones visuales y clases por medio de videos; estudios científicos realizados demuestran que de un grupo de estudiantes escogidos para esta prueba que fueron instruidos con videos obtuvieron una calificación promedio de 6,25 sobre 7 puntos: Mientras que otro grupos de estudiantes que fueron instruidos con presentaciones visuales, obtuvieron una calificación de 5,37 sobre 7 puntos, lo que demuestra que el material audio visual es más efectivo que el material netamente visual automatizada (presentaciones).

Bibliografía

Zambrano R, Jimmy, & Merino, Wilman (2014). Superior aprendizaje mediante los vídeos educativos cuya información es segmentada en fragmentos cortos: Una perspectiva de la carga cognitiva. Universidad de Loja.


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